miércoles, 16 de marzo de 2011

Sindrome de Williams y el gen Fzd9

Una nueva investigación muestra que el receptor Wnt (El Wnt o vía de señalización es una red de proteínas) Frizzled-9 (Fzd9) promueve la formación de hueso, proporcionando un nuevo blanco potencial para el tratamiento de la osteoporosis. El estudio aparece en línea el 14 de marzo en The Journal of Cell Biology ( www.jcb.org ).

Los huesos adultos mantienen un equilibrio de los osteoblastos forma-hueso y los osteoclastos de resorción ósea. (Desaparición total o parcial del tejido óseo).

A pesar que se ha señalado que Wnt afecta este equilibrio en los ratones y los seres humanos, los receptores de Wnt involucrados aun se desconocen. Un equipo de investigadores dirigido por Thorsten Schinke encontró que el Fzd9 receptor de Wnt estuvo sobreregulado durante la diferenciación de los osteoblastos y que los ratones que carecen Fzd9 tenían huesos frágiles debido a las bajas tasas de formación de hueso.

Los osteoblastos nulos-Fzd9 normalmente diferenciados, fallaron al mineralizar su matriz extracelular. 
La pérdida de Fzd9 irrumpe arbitrariamente una rama de la vía de señalización Wnt, lo que resulta en bajos niveles del factor de transcripción STAT1, a su vez, necesario para la expresión de varios genes interferón-reguladores. 

Uno de estos genes codificados en una ubiquitina como molécula es -ISG15. Aunque poco se sabe sobre la función ISG15, la restauración de su expresión en osteoblastos nulos-Fzd9 impulsa la mineralización de la matriz, mientras que en los ratones que carecen ISG15 hay defectos óseos similares a los animales sin -Fzd9.

Los ratones que carecen de una copia de Fzd9 también tenían una masa ósea baja, lo que sugiere que Fzd9 insuficiente puede causar la reducción de la densidad ósea se ve en pacientes con síndrome de Beuren-Williams, que tienen una deleción hemicigotos de la región cromosómica que incluye el gen FZD9. 

Schinke ahora quiere investigar si reforzar la expresión Fzd9 tiene el efecto contrario al agotamiento Fzd9 y puede estimular la formación ósea. Si es así, Fzd9 sería una diana terapéutica atractiva para el tratamiento de una variedad de trastornos de la pérdida de hueso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos tu comentario. Es necesario para seguir adelante consiguiendo más informes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...