viernes, 25 de febrero de 2011

El cerebro super social y estereotipos raciales

El pasado 13 de abril se publicó en la revista web Current Biology los resultados de un estudio realizado con niños acerca de los estereotipos en nuestra vida diaria, sean de raza, religión, edad, sexo o nacionalidad, claramente están presentes desde que somos pequeños cuando desde que se prefiere estar conviviendo entre personas de su mismo grupo étnico que con personas de otra etnia.







Dado que los estereotipos pueden facilitarnos pautas de comportamiento para lograr aceptación en la sociedad, pueden fácilmente conducir a los conflictos y la discriminación, incluso de manera inconsciente.
El estudio de los mismos por lo tanto constituye a todas luces un tema muy importante, las conclusiones de esta investigación revelan que la generación de estereotipos raciales podría ser generada por el miedo social.
Y para probarlo, han tomado como referencia de estudio al Síndrome de Williams, pues en el perfil diagnostico de quienes lo padecen se revela una clara personalidad muy amigable, siempre felices, activos y sociables incluso con personas que nunca habían visto.

Lectura completa en:

o como documento word descargue en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos tu comentario. Es necesario para seguir adelante consiguiendo más informes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...